¿Por qué estudiar Francés?

El francés es la tercera lengua más hablada de la Unión Europea, donde residen 129 millones de francoparlantes. Es lengua oficial de 29 países (además de hablarse ampliamente en más de 20 países más), y une a las comunidades mundiales de francoparlantes en La Francophonie: una organización internacional con 56 miembros, cuyas bases son la lengua y la cultura francesas.

Estudiar Francés en...

 

Javascript is required to view this map.

Francés en el Mundo

El francés es un idioma realmente global: se habla extensivamente en más de 50 países de los cinco continente, y es el segundo idioma más enseñado después del inglés. Una larga lista de importantes organizaciones internacionales utilizan el francés como lengua oficial, incluyendo la Unión Europea, las Naciones Unidas y la UNESCO.

Además, el francés es el idioma predominante en cuerpos políticos como el Tribunal Europeo de Justicia y la Sala de Prensa de la Comisión Europea. Muchos estudios han demostrado que es un idioma de gran importancia como herramienta de comunicación entre naciones, convirtiendo al francés en un requisito fundamental para los negocios y la diplomacia internacionales.

El francés viene del latín, y más tarde se vio influenciado por las lenguas celtas y germánicas. Alcanzó su preeminencia mundial durante el Siglo de las Luces, y siguió siendo la lengua internacional por excelencia hasta la II Guerra Mundial, cuando se vio sustitutido por el inglés.