¿Por qué estudiar Inglés?

Como idioma internacional del mundo moderno, el inglés lo hablan más de mil millones de personas en todo el planeta. Su importancia en la comunidad global política, económica, científia y cultural le convierte en una ventaja lingüística realmente valiosa. El inglés es importante, además, porque sirve como lingua franca (idioma común entre distintas lenguas nativas) en muchas partes del mundo.

- Ayuda para elegir curso de inglés en el extranjero

Javascript is required to view this map.

Inglés en el Mundo

Actualmente, el inglés es una lengua que se extiende más allá de las fronteras y une a las comunidades internnacionales mediante un código común de comunicación. Es la lingua franca más empleada del mundo; un idioma común que sirve como herramienta de comunicación entre personas con distintas lenguas maternas.

La influencia del inglés en áreas como los negocios internacionales, la diplomacia o el espectáculo, y su relevancia en disciplinas profesionales de todo tipo explica por qué el inglés es la lengua extranjera más estudiada del mundo.

Las primeras formas del inglés las hablaban las tribus germánicas que se afincaron en Inglaterra, con la influencia más tardía del idioma francés debido a la conquista normanda de la región. A través de su evolución histórica, el inglés ha adoptado tradicionalmente palabras de muchos otros idiomas, una tendencia que continúa en nuestros días.

Este idioma debe su actual popularidad al crecimiento expansivo del Imperio Británico en los siglos XVIII, XIX y XX. Su importancia global llegó a ser enorme después de la II Guerra Mundial, debido a la pujanza de la economía y la influencia cultural de los Estados Unidos de América sobre la comunidad internacional.